t-inteligente-Murcia2

[Testimonios] Detrás de cada dato hay una historia, una realidad

El pasado mes de octubre se ha celebrado en Madrid el primer ‘Congreso sobre empleo de hogar y cuidados’ que ha tenido como finalidad visibilizar y transformar la realidad en este sector.

Después de escuchar a las ponentes, ver datos y cifras de impactos, que muchas veces se quedan escuetos ante la falta de visibilización y las pocas estadísticas que se tienen de las trabajadoras del sector, han servido para diseñar un marco de la situación del empleo de hogar y los cuidados.

Tras los números tenemos caras, tenemos vidas que tienen que ser vividas, cuidadas, respetadas y valorizadas.
Como se verá en el video, hay diversidad, mensajes que trascienden lo individual, no hay verdades absolutas, son realidades vividas y sostenidas.





Agradecemos a las mujeres y hombres que han puesto su rostro y sus testimonios. Dar las gracias también a las mujeres que por diferentes motivos no pudieron estar en la grabación del vídeo, ni en este Congreso. Razones de peso no les faltaron, por ejemplo: están trabajando el fin de semana, miedos a salir porque no tenían papeles, porque no hemos llegado hasta ellas, o porque parte del sábado y domingo son los días que tienen para descansar con su familia, llamarles por teléfono, hablar con sus hijos que muchos las tienen lejos de ellas.

A pesar de todo sabemos que están presente, que existen, que quieren y exigen tener derechos dignos y que sus vidas sean respetadas.  Por todo lo contado, les presentamos este video.

Video editado por Mayobanex Rodríguez Pimentel .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *