congreso_empleohogar_banner_600x600

Invitación a participar

Os hacemos llegar la INVITACIÓN a participar en el CONGRESO SOBRE EMPLEO DE HOGAR Y CUIDADOS, que se realizará en la ciudad de Madrid los días 1 y 2 de octubre de 2016, en la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela. El congreso está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en colaboración con Grupo Turín.

El Grupo Turín es una Plataforma creada en el año 2012, compuesta por entidades y personas que desde diferentes ámbitos y perspectivas venimos trabajando por la dignificación del sector del empleo del hogar y los cuidados, que nace con el objetivo de conseguir que el estado español ratifique el convenio 189 de la OIT, y en todos estos años de vida ha desarrollado acciones información, sensibilización e incidencia política.

Se nos presenta todo un RETO, una oportunidad que hemos de aprovechar. El Congreso empezó en el verano del 2015, donde surgió la idea, esta idea se materializó en una propuesta y posteriormente en un programa de trabajo. Todo este proceso colectivo y participativo ha sido, y es, muy rico e intenso con debates que nos han hecho fortalecernos y convencernos más de la necesidad de trabajar conjuntamente.

Objetivos

  • Visibilizar la realidad económica y social de empleo de hogar y de los cuidados en todas sus dimensiones.
  • Conocer, debatir y proponer fórmulas viables de igualdad de derechos y en concreto de acceso a la prestación por desempleo.
  • Mostrar prácticas y modelos de organización de los/as trabajadores/as, mejora del sector y promoción de los derechos humanos de las empleadas de hogar.
  • Marcar/diseñar colectivamente líneas para un futuro plan estratégico común.

Nuestro reto es llegar a una amplia participación e implicación de las propias empleadas de hogar, así como de los colectivos, asociaciones, sindicatos, y otro tipo de entidades que trabajan por la mejora del sector desde diferentes frentes.

Cada persona participante se tiene que inscribir entrando en la WEB y completando el formulario. PINCHA ESTE ENLACE para acceder al formulario de inscripción. ¡Hacédlo cuanto antes!

Para contacto de preguntas relativas a contenido y aspectos organizativos de tu entidad podéis escribir a congresoeehhycuidados2016@gmail.com

También estamos en las redes sociales Facebook y Twitter así podremos interactuar de camino al congreso.

Traeros entonces: ganas, ideas, alegría, motivación, convicciones, energía y rebeldía… y todo lo que os quepa en la maleta, para compartir en este primer congreso.

¡Os esperamos!

 

3 comentarios en “Invitación a participar

  1. Ciudadanos, Colectivos, sociedad en general… tenemos un gran desafio: seguir avanzando para alcanzar la dignificación del sector del empleo del hogar y los cuidados. E implicar a los responsables políticos en visibilizar las consecuencias economicas de los cuidados y en ampliar y mejorar las prestaciones públicas, especialmente en dependencia.
    Os invitamos a participar de este gran congreso que estamos preparando con mucho esfuerzo.
    Podeis leer los objetivos y contenidos en el Programa.
    Y a difundid!!
    un abrazo
    Territorio Domestico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *